Plantador De Tronco DIY: Como Hacer Un Plantador De Tronco - Trucos De Jardineria

Plantador De Tronco DIY: Como Hacer Un Plantador De Tronco

By Milly / April 9, 2019

Si busca embellecer su jardín, los plantadores de troncos pueden agregar mucha personalidad a cualquier jardín, pero, desafortunadamente, pueden costar bastante si los compras en tu ferretería local. Afortunadamente, es muy fácil hacer su propia sembradora de troncos y eso es lo que vamos a ver hoy: como hacer una sembradora de troncos! Esto no solo te ahorrará mucho dinero, sino que también es un proyecto de fin de semana muy fácil y divertido que toda la familia le encantará!

Plantador De Tronco DIY

plantador de tronco

¡Los troncos son el hábitat perfecto para que crezca la naturaleza porque en realidad ES todo natural! Las tormentas, la lluvia, la vejez y las olas poderosas pueden hacer que las ramas de los árboles caigan al suelo, y con eso, viene un ecosistema completamente nuevo que vive en ese tronco. El musgo, los insectos, la vida vegetal y los animales pequeños pueden hacer un nuevo hogar en un tronco, y es por eso que una sembradora de troncos es tan natural… además agrega un aspecto rústico realmente pulcro a tu jardín!

Las sembradoras de troncos son excelentes adiciones para cualquier tipo de jardín y se pueden transformar en jardineras colgantes, cajas de ventanas, contenedores cilíndricos o incluso macetas horizontales de tipo canal.

Plantador de Tronco DIY:

En primer lugar, sal y encuentra algunos troncos! Quizás vivas en un área boscosa donde puede haber un pequeño bosque alrededor. Este es un gran lugar para encontrar troncos. O tal vez tienes un amigo o vecino que acaba de cortar un árbol. De cualquier manera, los troncos suelen ser bastante fáciles de conseguir!

Siguiente, dependiendo del tamaño de tu tronco, decida que te gustaría plantar en él. Algunas plantas necesitarán troncos de mayor longitud debido a sus raíces largas, mientras que otras plantas, como las suculentas, no necesitarán mucha longitud.

Ahora decide si deseas que tú tronco se levante verticalmente como una sembradora normal u horizontal, como una sembradora de estilo de canal. Una sembradora de estilo abrevadero le dará más longitud, lo que la hará perfecta para plantas con raíces amplias, mientras que una sembradora vertical trabajará para plantas con raíces más largas.

Ahora que has decidido de que manera desea configurar tu sembradora de tronco, es el momento de vaciar el tronco! Asegúrate de sentirse cómodo con las herramientas eléctricas y, de no ser así, pídale a un amigo o familiar que lo haga por ti. Puedes usar una motosierra, un taladro de percusión o brocas para taladrar madera.

Marque el área donde desea que el hueco se detenga en los lados y en la parte inferior. Los expertos recomiendan dejar 3-4 pulgadas de madera en la parte inferior de la sembradora y al menos 1-2 pulgadas de madera alrededor del espacio de siembra. Los orificios de drenaje también deben perforarse en la parte inferior del tronco.

Una vez que su tronco ha sido vaciado, todo lo que queda por hacer es llenarlo con tierra para macetas y su elección de plantas, flores o incluso vegetales.

Ahora que ya sabes como hacer un plantador de tronco, es tiempo de salir y embellecer tu jardín!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Plantador De Tronco DIY
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

133 Shares
Pin86
Share47
Tweet
WhatsApp