Cómo Podar Albahaca - Trucos De Jardineria

Cómo Podar Albahaca

By Milly / April 1, 2019

Si amas todo albahaca, entonces sin duda tienes una planta de albahaca creciendo en algún lugar de tu hogar. ¡El problema es que tu albahaca no está produciendo lo suficientemente rápido como te gustaría! La has movido a un lugar más soleado, has cambiado su maceta y le has dado alimento vegetal, pero tu albahaca aún no produce. ¿Por qué será? ¡El problema puede ser simplemente de podado! Créas o no, si quieres una gran producción de albahaca, realmente tienes que podarla, ¡así que hoy te mostraremos cómo podar la albahaca para que puedas obtener el cultivo más saludable y más grande hasta el momento!

¡Cómo Podar Albahaca de la Forma Correcta!

albahaca

Pasó 1: Busca 2 Hojas Grandes

Comienza por buscar un conjunto de 2 hojas grandes. Donde la base de cada hoja se encuentra con el tallo, deberías ver otro conjunto pequeño de hojas o pequeños botones verdes.

Paso 2: Corta el Tallo del Medio

Podar Albahaca

Corta el tallo central directamente sobre el conjunto de hojas pequeñas, dejando al menos 1/2 pulgada de tallo si es posible. Ahora las hojas pequeñas crecerán en lugar del tallo cortado entre ellas, ¡y obtendrás 2 tallos nuevos en lugar de solo uno!

Paso 3: Continúa este Proceso Hasta el Tamaño Deseado

Puedes continuar cortando los tallos intermedios hasta que tu planta tenga el tamaño deseado, o dejarla como está. Continua haciendo esto durante toda la temporada de crecimiento.

NO cortes las hojas más cercanas al fondo de la planta, ya que la planta de albahaca necesita una base estable.

Podar la albahaca puede parecer contraria a la intuición, pero en realidad produce más albahaca en un tiempo más rápido. Piensa en ello como obtener cortes regulares para tu cabello: ¡su cabello es más saludable y crecerá mejor!

¡Ahora que sabes cómo podar la albahaca, es hora de rodar tus mangas y podar!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Cómo Podar Albahaca
4.9 7 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

8K Shares
Pin8K
Share133
Tweet
WhatsApp