Los 7 mejores Árboles Frutales Enanos que puedes cultivar en tu jardín - Trucos De Jardineria

Los 7 mejores Árboles Frutales Enanos que puedes cultivar en tu jardín

By Milly / June 14, 2022

Los árboles frutales enanos son las plantas perfectas para aquellos que tienen espacio limitado, ya sea un pequeño patio trasero o incluso el balcón de un apartamento. Los árboles frutales completos no solo pueden ocupar mucho espacio, sino que también necesitan mucho más mantenimiento, así que echa un vistazo a estos 7 mejores árboles frutales enanos y estarás en camino de disfrutar de frutas frescas de cosecha propia en muy poco tiempo.

Estas variedades enanas fueron diseñadas específicamente con espacios pequeños en mente. Pueden crecer fácilmente en macetas, requieren poco mantenimiento y harán que tu pequeño espacio parezca un pequeño huerto. Si te encanta comer frutas frescas, ¡es hora de empezar a pensar en los árboles frutales enanos! Antes de entrar en eso, es posible que te preguntes ¿dónde comprar árboles frutales enanos?.

Puedes comprar árboles frutales enanos en línea o en tu vivero local. Dependiendo de tu clima y ubicación, es posible que puedas o no cultivar algunas variedades de frutas. Siempre es mejor consultar con tu vivero local: si tienen un determinado árbol frutal, generalmente significa que PUEDES cultivar dicha fruta.

Los 7 mejores Árboles Frutales Enanos

#1. Árboles de Manzana Enano

dwarf apple tree

Hay muchas variedades diferentes de manzanos enanos entre las que puedes elegir, y la que elijas dependerá completamente de tu zona USDA. Las variedades Dwarf Granny Smith y Golden Delicious, por ejemplo, funcionan bien en las zonas USDA 4 a 8, mientras que las variedades enanas Garden Delicious funcionan bien en las zonas USDA 5 a 8. Sea cual sea la variedad enana que elijas cultivar, asegúrate de seguir las instrucciones de cuidado , ¡y podrás cultivar en una maceta o contenedor grande! Algunas otras variedades populares de manzanos enanos:

  • Gala
  • Jonagold
  • Timonel
  • Mujer Rosa

Zonas USDA de los árboles de manzana: 4 a 8

#2. Árboles de Melocotón Enano

dwarf peach tree

Si vives en climas más fríos, ¡un árbol de melocotón enano o un albaricoquero es tu mejor opción! Estos árboles no solo dan fruto rápidamente, sino que también puedes moverlos al interior si el frío llega antes. Puedes esperar que un melocotonero enano o un albaricoquero fructifique dentro de 1 a 2 años después de la siembra. Algunas variedades populares de melocotoneros enanos:

  • Melocotón contendiente
  • Pix Zee melocotón
  • Albaricoque Pixie-Cot
  • Durazno hoguera

Zonas USDA del árbol de melocotón: 7 a 9

#3. Árbol de Cereza Enano

arbol de cereza

Los árboles de cerezas enanos en realidad prosperarán en macetas y recipientes, y sus flores también se verán impresionantes, lo que los convierte en la planta de patio perfecta. Puedes elegir entre dos tipos de cerezos enanos: dulces y ácidos. Si bien las cerezas dulces se encuentran fácilmente en las tiendas de comestibles, las cerezas ácidas no son tan comunes, pero son mucho más fáciles de cultivar que sus contrapartes dulces y son perfectas para pasteles de cereza. Algunas variedades populares de cerezos enanos:

  • Cereza enana de Nanking
  • Lapins
  • Estela
  • Estrella del Norte
  • Rayos de sol

Zonas USDA del árbol de cerezas: 4 a 7

#4. Arboles De Higueras Enana

arbol de higos

Las higueras no solo se ven deslumbrantes, sino que también le proporcionarán la fruta más deliciosa y también prosperarán en macetas en un patio o en un pequeño patio trasero. Puedes elegir entre una variedad completamente enana o una variedad semienana, que puede crecer hasta 8 pies de altura. Son fáciles de cuidar y pueden producir mucha fruta. Algunas variedades populares de higueras enanas:

  • Pavo marrón
  • Celeste
  • Gato negro

Zonas USDA de las higueras: 7 a 10

#5. Árboles de Granada Enano

granadas en macetas

Si estás buscando cultivar algo un poco más único, ¡un árbol de granada enano será perfecto para ti! Los árboles de granada pueden vivir hasta 200 años, lo que los convierte en un árbol popular para crecer. Solo crecen hasta 3 pies de altura, lo que los hace perfectos para espacios pequeños. Asegúrate de llevarlos adentro una vez que el clima se enfríe.

Zonas USDA del árbol de granada: 7 a 11

#6. Árboles de Limon Meyer Enano

limones

Uno de los limoneros más populares y fáciles de cultivar es el limonero Meyer. Es un híbrido entre un limón y una mandarina, que no solo produce una fruta deliciosa sino que también se ve impresionante en cualquier entorno. El limonero Meyer crece hasta solo 2 pies de altura, lo que lo hace perfecto para espacios pequeños, ya que se puede cultivar fácilmente en macetas y contenedores. En verano, el árbol se puede mantener al aire libre, mientras que en invierno, se debe llevar al interior en una habitación cálida y soleada.

Zonas USDA del limonero meyer: 4-8 (patio) 8-11 (exterior)

#7. Árboles de Naranja Enano

arbol de naranja

Si estás buscando cultivar pequeños naranjos, la naranja Calamondin es la mejor para el trabajo. Aunque la fruta en sí es muy ácida y no suele consumirse cruda, es mejor reservarla para limonadas y mermeladas. Este naranjo se ve impresionante en un entorno al aire libre, pero debe llevarse al interior una vez que el clima se enfríe.

Zonas USDA de los naranjos: 8 a 11

Otros Árboles Frutales que puedes cultivar en espacios pequeños

¡Los árboles frutales anteriores no son los únicos que puedes cultivar en espacios pequeños! Hay una variedad de arbustos que son perfectamente adecuados para el balcón de un apartamento o un pequeño patio trasero:

Dónde comprar Árboles Frutales Enanos

Los árboles frutales enanos se pueden comprar en tu vivero local o en ferreterías para el hogar. Además, se encuentran fácilmente en línea, solo asegúrate de comprar en un sitio web confiable. Antes de comprar cualquier árbol o planta, asegúrate de que se vea saludable y que sea autofértil. Si el árbol no se autofertiliza, deberás comprar dos.

Cómo cuidar los Árboles Frutales Enanos

#1. Conoce tu clima

No todos los árboles frutales pueden crecer en todas partes. Necesitas saber si un determinado árbol puede crecer o no en su clima. Consulta con tu vivero local para ver qué árboles frutales son los más adecuados para tu área.

#2. Ubicar en un lugar soleado

Para que las frutas produzcan, necesitarán mucha luz solar. Dale a tus árboles frutales al menos 6-8 horas de luz solar directa o indirecta, dependiendo del árbol. Cuanto más sol reciban, más frutos producirán, ¡y más dulces también!

#3. Elige el tamaño correcto de maceta o contenedor

Es muy importante elegir la maceta o contenedor del tamaño correcto para tu árbol frutal. Los árboles que son pesados ​​en la parte superior, como las manzanas, por ejemplo, necesitarán macetas más pesadas, como la terracota. Si bien las macetas o recipientes de plástico son alternativas más económicas, es posible que deban cambiarse por otros más resistentes a medida que alcancen la madurez.

#4. Fertilizar según sea necesario

Tus árboles frutales necesitarán ser fertilizados para producir frutos. Dependiendo de lo que estés cultivando, tendrás diferentes necesidades de fertilizantes. Asegúrate de investigar el tipo de árbol que estás cultivando y qué tipo de fertilizante necesitarás, así como con qué frecuencia.

#5. Riega correctamente

A diferencia de los árboles que se cultivan directamente en el suelo, los árboles que crecen en contenedores deberán regarse con más frecuencia. Asegúrate de regar profundamente y con frecuencia, especialmente durante los meses cálidos de verano.

¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

22 Shares
Pin22
Share
Tweet
WhatsApp