Savia en hojas de Orquídeas: Por qué sucede esto y cómo solucionarlo - Trucos De Jardineria

Savia en hojas de Orquídeas: Por qué sucede esto y cómo solucionarlo

By Milly / September 30, 2022

¿Quién no ama una hermosa orquídea que adorna tu hogar? Estas flores exóticas son muy codiciadas y, aunque ahora son muy fáciles de encontrar, no siempre fue así. En el pasado, las orquídeas no eran tan fáciles de conseguir y los cultivadores expertos tenían que hacer todo lo posible para adquirir una orquídea. Afortunadamente, ahora tenemos orquídeas disponibles durante todo el año, en todas partes, ¡así que nunca tendremos que vivir sin una!

Pero últimamente, es posible que hayas notado una sustancia transparente y pegajosa en la hoja de tu orquídea. Entonces, ¿qué pasa con la savia de las hojas de las orquídeas? Es posible que ni siquiera lo hayas notado hasta que les diste agua, o pudiste haber notado que el área alrededor de la orquídea ahora está pegajosa y sucia. Así es como nos dimos cuenta de que algo no estaba bien: las hojas estaban goteando esta savia pegajosa sobre la mesa y el alféizar de la ventana haciendo un gran desastre para limpiar. Entonces, ¿qué es esta savia en las hojas de las orquídeas y cómo se puede solucionar? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

Salvia en las hojas de las Orquídeas

Entonces, ¿qué significa realmente la savia en las hojas de las orquídeas? Los cultivadores experimentados están familiarizados con este residuo pegajoso, pero si eres nuevo en el cultivo de orquídeas, te estarás preguntando qué está pasando. En su mayor parte, la savia es en realidad solo secreciones o “rocío de miel” que proviene de diferentes insectos como pulgones, cochinillas o cochinillas. Además, la savia pegajosa también puede provenir de la propia planta, que es producida naturalmente por las flores y los capullos.

Salvia feliz:

Los cultivadores de orquídeas profesionales se refieren a esta savia clara y pegajosa como “savia feliz”. Se cree que la savia que produce naturalmente la flor misma lo hace para atraer a los polinizadores, lo que da como resultado hojas de orquídeas pegajosas que pueden gotear mucho. Si este es el caso, el material pegajoso se puede lavar fácilmente (pero suavemente) con agua y no es motivo de preocupación.

Insectos:

Entonces, ¿cómo sabes si tu planta está secretando salvia naturalmente o si es causada por insectos? Primero, deberás inspeccionar minuciosamente la planta y sus hojas. Hay señales claras que te dirán si su planta está infestada o no. Si notas hormigas en las plantas, esto puede ser una señal de que los pulgones o las cochinillas están presentes, ya que tienen una relación codependiente. Asegúrate de revisar también debajo de las hojas, ya que a menudo, estos insectos se esconderán debajo de allí.

Fumagina:

Si ves parches pegajosos y viscosos de color gris a marrón en el follaje, tu planta de orquídea puede tener fumagina. Esta es una infección por hongos que puede causar mucho daño si no se trata. Lo mismo ocurre con los pulgones, las cochinillas y las escamas: si los ves en las plantas, debes eliminarlos, ya que pueden matar fácilmente una planta de orquídea.

Infección Bacteriana:

Si notas manchas pegajosas de color marrón oscuro a negro en las hojas o los tallos, esto es un signo de una infección bacteriana grave. Desafortunadamente, una vez que la infección bacteriana se ha establecido, no hay mucho que hacer. Debes desechar la planta inmediatamente.

Cómo tratar la Salvia en las hojas de Orquídeas

Así que ahora que (con suerte) has identificado la causa de la savia en las hojas de tu orquídea, ¡es hora de tratarla! Si es simplemente savia feliz (no hay signos de moho, insectos o manchas oscuras de color), simplemente lava las hojas con una toallita. Haz esto suavemente para no romper el follaje.

Si sospechas que tus plantas tienen alguna de las plagas mencionadas anteriormente (hormigas, áfidos, cochinillas o escamas), lávalas bien con aceite de horticultura o alcohol isopropílico. Prevé futuras infestaciones, así como cualquier enfermedad fúngica, limpiando las hojas con aceite de neem o aceite de horticultura.

¿Te gusta esta publicación? Comparte, pega y comenta a continuación 🙂

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0 Shares
Pin
Share
Tweet
WhatsApp