Cómo Cultivar Alerce a Partir de Semillas - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar Alerce a Partir de Semillas

By Milly / October 31, 2022

No mucha gente sabe cómo cultivar alerce a partir de semillas. El alerce, también conocido como larix o Lárice, es un árbol ornamental interesante que se puede cultivar en casi cualquier zona climática. Tiene hojas planas en forma de aguja y conos que son suaves en lugar de leñosos, con escamas irregulares. Cultivar alerce a partir de semillas es un proceso bastante fácil, pero hay algunas cosas que debes saber antes de intentarlo.

alerce

Cómo Cultivar Alerce a Partir de Semillas: Una Guía Paso a Paso

Paso 1

Para cultivar con éxito alerce a partir de semillas, los conos que contienen las semillas deben cosecharse después de que se hayan vuelto marrones y se sientan secos por fuera. Puedes usar tus propias manos para abrirlos. En primer lugar, identifica un cono de alerce fresco que acaba de caer del árbol.

Si no puedes encontrar uno en tu área, compra algunos en línea. Ten cuidado al abrir el cono para no derramar las semillas en el suelo porque sólo vas a necesitar tres. Cuando mires dentro del cono, verás varias semillas.

Lo importante a recordar es que solo tres de esas semillas serán viables para la germinación. El resto se desperdiciará, ¡así que no pongas todos los huevos en la misma canasta! Si todavía hay algo de material carnoso adherido a esas semillas, asegúrate de enjuagarlo con agua.

Paso 2

Las semillas deben germinar en un período frío, por lo que debes almacenarlas durante dos meses a unos 40 grados Fahrenheit antes de plantarlas. Puedes lograr esto poniéndolos en bolsas de plástico y colocando las bolsas en su refrigerador. Recuerda revisar las semillas cada 2 semanas más o menos para asegurarte de que no se estén pudriendo.

 Paso 3

Llena algunas bandejas con un poco de tierra para macetas y planta las tres semillas viables en cada bandeja. Asegúrate de hacerles agujeros primero o usa palillos de dientes para sostenerlos.

El siguiente paso es crucial: cubre las semillas con solo 1/8 de pulgada de tierra.

 Paso 4

Coloca las bandejas en un lugar fresco y oscuro encima de algunos marcos de ventanas o afuera, pero no bajo la luz solar directa. Deberías comenzar a ver brotes dentro de aproximadamente un mes, dependiendo de qué tan fría sea tu área. En este punto, puede quitar los palillos o levantarlos para que queden de pie.

 Paso 5

Las bandejas deben mantenerse en el interior en un lugar donde reciban algo de luz solar, pero no demasiado, ya que las plántulas de alerce son muy delicadas y pueden morir por la exposición al sol.

Querrás regarlas desde abajo en lugar de verter agua encima o corres el riesgo de dañar sus raíces, además de colocar luces de cultivo sobre ellas para simular la luz del sol.

 Paso 6

Ahora es el momento de trasplantar tus plántulas de alerce al exterior en algunas camas preparadas con tierra suelta y material orgánico rico. A medida que crecen, asegúrate de protegerlos de las heladas cubriendo en las noches en que las temperaturas descienden por debajo de los 25 grados Fahrenheit. Esto se puede lograr usando una sábana o una manta o algo similar.

Cómo Plantar Alerce al Aire Libre

Una vez que tus árboles sean lo suficientemente grandes para soportar temperaturas más frías, se pueden plantar afuera en el suelo con una separación de 2 pies entre sí. Esto les dará suficiente espacio para crecer y propagarse.

También debes asegurarte de fertilizar el suelo de vez en cuando, ya que esto evitará que se vuelva demasiado ácido.

¡Buena suerte con cómo cultivar alerce a partir de semillas!  🙂

¿Alguna vez has intentado cultivar alerce a partir de semillas? ¿Cuál es tu experiencia en el cultivo de árboles?  ¿Tiene alguna pregunta sobre cómo cultivar alerce a partir de semillas? Deja un comentario a continuación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
oldest
newest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
Roberto Baeza
9 months ago

Y cómo se sabe cuáles son las semillas viables?


0 Shares
Pin
Share
Tweet
WhatsApp