Las flores boca de dragón, también conocidas como flores de dragón, son flores pequeñas y fragantes que hacen una increíble adición a cualquier jardín, ¡especialmente cuando se cultivan en contenedores! Estas flores súper coloridas y brillantes vienen en muchas variedades, desde las variedades enanas a las más grandes que pueden crecer hasta 3 pies de altura. Si busca agregar un poco de color a tu jardín, sigue leyendo para aprender cómo cultivar flores boca de dragón y cuidarlas.
Cómo Cultivar Flores Boca de Dragón
Zona Usda:
Las flores boca de dragón son resistentes de las zonas 6 a 10. No funcionan bien en climas cálidos y húmedos, pero florecen en climas más fríos en la primavera o el otoño.
Tipo De Planta:
Flor perenne generalmente cultivada como anual.
Luz Necesitada:
Sol completo a sombra parcial.
Floración:
Las flores de dragón generalmente florecerán a fines de la primavera. Después del verano y de las altas temperaturas, las flores volverán a florecer en el otoño. Asegúrate de eliminar las flores gastadas para que sigan floreciendo.
Riego:
Riega regularmente, y manten el suelo húmedo en todo momento, pero nunca empapado. Las flores de dragón son susceptibles a la pudrición de la raíz, así que asegúrate de usar tierra que drene bien.
Fertilizante:
Usa un fertilizante de uso múltiple una vez al mes.
Plagas Y Enfermedades:
Las flores boca de dragón pueden encontrar las siguientes plagas: áfidos, ácaros, orugas, minadores de hojas, cochinillas, babosas y caracoles. Las flores también son susceptibles a la mancha de la hoja, el moho, el óxido y otras enfermedades.
Propagación
Las flores boca de dragón se cultivan mejor a partir de semillas. Comienza las semillas en el interior unos dos meses antes de la última helada esperada. La germinación debe tomar alrededor de 2-3 semanas. Aproximadamente dos meses después de que broten las flores boca de dragón, transplanta las plántulas más grandes en macetas/contenedores al aire libre. Si alguna de las flores de dragón ya tienen brotes, no los trasplantes a la intemperie, ya que es posible que no sobrevivan al cambio.
Ahora que ya sabes cómo cultivar flores boca de dragón ¡es hora rodar tus mangas y comenzar a plantar!