Cómo Cultivar Caqui a Partir de Semilla - Trucos De Jardineria

Cómo Cultivar Caqui a Partir de Semilla

By Milly / November 18, 2022

Aprende a cultivar caqui a partir de semillas con esta guía de jardinería paso a paso fácil de seguir. Pero antes de profundizar en eso, es posible que te preguntes… ¿Qué es un caqui? El caqui es una fruta originaria del este de Asia. Por lo general, tiene forma ovalada o esférica y su color varía de amarillo a naranja o rojo. La piel de un caqui puede ser lisa o áspera, y la pulpa del interior es firme o suave. El sabor de un caqui es dulce y ligeramente astringente. Hay dos tipos principales de caquis: astringentes y no astringentes. Los caquis astringentes contienen un compuesto llamado tanino, que puede hacer que la boca se sienta seca. Los caquis no astringentes no contienen este compuesto y, por lo tanto, es menos probable que causen este efecto. Los caquis generalmente se comen frescos, pero también se pueden usar para hornear o hacer mermelada.

Cómo Cultivar Caqui a Partir de Semilla

Cómo Obtener Semillas de Caqui

Si quieres cultivar caquis, necesitarás tener en tus manos algunas semillas de caqui. Hay algunas maneras diferentes de hacer esto. Una opción es comprar semillas de caqui en un vivero o en una tienda en línea. Otra opción es cosechar las semillas de una fruta de caqui. Para ello, corta la fruta por la mitad y retira las semillas. Una vez que tengas tus semillas, deberás plantarlas en un suelo bien drenado. Asegúrate de mantener la tierra húmeda y dale a las plántulas mucha luz solar. Aprende a cultivar caquis a partir de semillas es muy divertido y, en poco tiempo, ¡tendrás tu propio arbolito de caquis!

Cómo Tratar las Semillas de Caqui

Enfriar semillas de caqui es un proceso simple. Primero, quita las semillas de la fruta de caqui. A continuación, coloca las semillas en un bol o recipiente y cúbrelas con agua fría. Finalmente, coloca el tazón o recipiente de semillas en el refrigerador y déjalas enfriar durante al menos dos horas. Una vez que las semillas se han enfriado, se pueden comer tal como están, usarse para cocinar o plantarse directamente en el suelo.

Germinación de Semillas de Caqui

La germinación de semillas de caqui es un proceso que puede ser bastante quisquilloso. La semilla de caqui debe recibir la combinación correcta de luz, temperatura y humedad para poder germinar correctamente. Si alguno de estos factores no funciona, es probable que la semilla no germine. Para obtener los mejores resultados, las semillas de caqui deben remojarse en agua durante 24 horas antes de plantarlas. Esto ayudará a ablandar la cubierta exterior dura de la semilla y la hará más receptiva a la humedad. Luego, las semillas deben plantarse en una mezcla para macetas con buen drenaje y mantenerse a una temperatura de alrededor de 70 grados Fahrenheit. Una vez que las semillas han germinado, se deben trasplantar en macetas individuales y dejar crecer durante varios meses antes de trasplantarlas al jardín. Con un poco de cuidado y atención, las semillas de caqui pueden germinar con éxito y convertirse en plantas sanas.

Cómo Cuidar las Plántulas de Caqui

Una vez que hayan brotado, trasplanta las plántulas a macetas individuales llenas de tierra para macetas. Dales mucha luz brillante y riega regularmente para mantener la tierra húmeda pero no empapada. Cuando haya pasado todo el peligro de las heladas, endurece las plántulas y transplántalas a tu jardín. Los caquis prosperarán a pleno sol o sombra parcial, y preferirán suelos ricos y arcillosos. Enmienda el área de plantación con compost o estiércol antes de trasplantar, y riega regularmente durante los períodos secos. Los caquis generalmente están libres de enfermedades y plagas, pero pueden ser susceptibles a enfermedades fúngicas si se riegan en exceso. Fertiliza anualmente.

Cuidado de Las plantas de Caqui

Ahora que sabes cómo cultivar caqui a partir de semillas, es importante saber cómo cuidar adecuadamente la planta de caqui. La planta de caqui es fácil de cuidar y no requiere mucho mantenimiento. El riego debe hacerse regularmente, especialmente durante los calurosos meses de verano. La fertilización debe realizarse cada pocos meses con un fertilizante bien equilibrado. La planta de caqui se puede podar para controlar su tamaño y forma. También es importante proteger la planta de caqui del daño de las heladas durante los meses de invierno. Con el cuidado adecuado, la planta de caqui producirá una gran cantidad de fruta que se puede disfrutar fresca o usar en recetas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0 Shares
Pin
Share
Tweet
WhatsApp