¿Buscas cultivar tu propia fruta? ¡Ahora es el momento! ¡No busques más allá de estos 4 árboles frutales de bajo mantenimiento que cualquiera puede cultivar! Durante estos tiempos muy difíciles e inciertos, muchas personas recurren a formas de autosuficiencia. ¡Una de estas formas es cultivar tu propia comida! En este artículo, hablaremos sobre los mejores árboles frutales de bajo mantenimiento que cualquiera puede cultivar.
¿Hay mejor sensación que cultivar tu propia comida y luego cosecharla? ¡Creemos que no! ¡Es por eso que estos árboles frutales de bajo mantenimiento deberían estar en la cima de tu lista! Los vegetales fáciles de cultivar no son los únicas que importan: las frutas también deben formar parte de tu jardín.
Si vas a cultivar tus propios árboles frutales, asegúrate de guardar este artículo sobre cómo y cuándo cosechar frutas de verano.
Hay una gran variedad de árboles frutales que puedes cultivar, y los que elijas dependerán de algunas cosas diferentes, como tu clima, cuánto espacio tienes y qué frutas te gusta consumir. Dependiendo de la variedad de árboles frutales que elija cultivar, pueden autopolinizarse o pueden requerir un polinizador. Los árboles frutales autopolinizantes incluyen melocotones, nectarinas, albaricoques y guindas. Los árboles frutales que necesitan un polinizador incluyen cerezas dulces, ciruelas, peras y manzanas. Puede parecer mucho trabajo cultivar frutas que necesitan un polinizador, pero en realidad no lo es.
4 Arboles Frutales de Bajo Mantenimiento Que Cualquiera Puede Cultivar Ahora Mismo
Entonces, ya sea que tengas un jardín pequeño o un huerto completo, ¡échale un vistazo a estos árboles frutales de bajo mantenimiento que cualquiera puede cultivar!
Ciruelos:
Los ciruelos son uno de los árboles frutales más fáciles de cultivar porque requieren muy poco mantenimiento y hay muchas variedades que se adaptan a tu clima. Los ciruelos necesitan un polinizador, así que asegúrate de plantar al menos dos ciruelos para que los árboles den frutos. Elige entre diferentes variedades, como europea, damascena o japonesa.
- Planta semillas o plántulas en un suelo bien drenado.
- Elige un área con pleno sol y mucho espacio para que tu ciruelo pueda crecer.
- Asegúrate de que tu suelo tenga un pH de 5.5 a 6.5
- Si es posible, intenta cultivar la variedad europea, ya que son autofructíferas y no necesitas plantar varios árboles para obtener frutos.
- Asegúrese de plantar en algún lugar donde tu árbol pueda crecer: los ciruelos pueden alcanzar una altura de 16 pies.
- Aplica 1 libra de fertilizante orgánico en marzo durante su primer y segundo año.
- Aplica 1 taza de nitrato de calcio en mayo durante su primer y segundo año también.
- Pasados los dos primeros años, aplica 2/3 de taza de nitrato de calcio en marzo y agosto.
- Dale mucha agua a tu ciruelo, especialmente durante su temporada de crecimiento.
- Coloque mantillo alrededor para mantener la tierra húmeda.
Obtén más información sobre cómo cultivar ciruelos.
Árboles de Durazno
Los árboles de durazno son los más adecuados para quienes viven en las zonas USDA 5 a 9, siempre que las temperaturas invernales no bajen por debajo de -20F. Planta semillas de durazno en buena calidad, suelo bien drenado y colócalas en un área soleada. Lo mejor de los arboles de melocotón es que vienen en tamaño regular, estándar y también en variedades enanas. Si no tienes mucho espacio en tu jardín, los árboles melocotón enanos serán perfectos.
- Elige una tierra para macetas de buena calidad y con buen drenaje y agrega algo de materia orgánica y abono.
- Planta en otoño.
- Planta la semilla de durazno a una profundidad de 3 a 4 pulgadas y cúbrelo con aproximadamente una pulgada de paja o mantillo. Esto es para que tu semilla de durazno esté protegida durante el invierno.
- Riega inmediatamente después de la siembra, y luego solo una vez por semana, una vez que el suelo esté seco.
- Para la primavera, deberías ver brotar una plántula. Si no, es posible que tu semilla de durazno haya sido un fracaso.
- También puede comenzar tu semilla de durazno en el interior en un recipiente pequeño y luego trasplantarla al aire libre en la primavera.
- Ten mucha paciencia al plantar tu semilla de durazno, ya que las plántulas pueden tardar desde unas pocas semanas hasta algunos meses en germinar.
- Si tu semilla de durazno no germina, intenta usar una variedad diferente de durazno.
- La germinación es a menudo la tarea más difícil, pero una vez que la semilla de durazno ha germinado, ¡a partir de ese momento todo será fácil!
- Transplante las plántulas directamente en el suelo o en una maceta como cualquier otro árbol frutal. Riega solo cuando el suelo esté seco, y no riegues en el invierno.
- Mantén el suelo protegido con mantillo o paja.
- Fertiliza regularmente durante el crecimiento.
- Poda el árbol de melocotón hacia atrás, cortando las ramas laterales. La poda fomenta el crecimiento y promueve la salud de los árboles.
¡Aprende más sobre cómo cultivar árboles de durazno!
Árboles de Pera:
Los árboles de pera te dan frutos dulces y deliciosos, pero son de producción muy lenta, así que no esperes ningún fruto hasta dentro de dos o tres años. Dicho esto, si tienes un poco de paciencia, los árboles de pera pueden recompensarte enormemente con años y años de deliciosa fruta. Los árboles de pera necesitan ser polinizados, así que asegúrese de plantar al menos dos árboles para que den frutos. Otra gran ventaja de los árboles de pera es que requieren muy poco mantenimiento y son resistentes a plagas y enfermedades.
- Comienza recolectando una pera, un vaso de plástico, cuatro palillos de dientes, un cuchillo y un poco de tierra para macetas de buena calidad.
- Vierte un poco de agua en el vaso de plástico y colócalo en tu mostrador.
- Retira las semillas de la pera. Debería haber alrededor de 8 semillas.
- Seca 4 de las semillas en un plato durante un par de días, preferiblemente en un lugar cálido. Luego, transfiere las semillas secas a una bolsa de plástico y guárdalas en el refrigerador. ¡Estas semillas se pueden almacenar durante algunos años en el refrigerador en caso de que decidas plantar más árboles en el futuro!
- Coloca las otras 4 semillas en la taza de agua y coloca la taza en el refrigerador durante unos 4-5 días.
- Pasados 4 o 5 días, saca la copa con las semillas de la nevera. Cualquier semilla que esté flotando no es buena, así que tírala.
- Drena el agua y llena la taza con tierra para macetas para todo uso.
- Coloca una semilla en cada esquina de la taza.
- Coloca un palillo al lado de cada semilla para marcar su lugar.
- Riega bien y espera de 2 a 3 semanas para que aparezcan las plántulas. Una vez que tus plántulas tengan cuatro o más hojas verdaderas, transplántalas a una maceta de tamaño regular.
- Una vez que las plántulas hayan superado su maceta, trasplanta el árbol al aire libre, siempre que el clima sea cálido (puede comenzar a principios de primavera tan pronto como termine la última nevada).
- También puedes trasplantar las plántulas a una maceta más grande y simplemente mover la maceta al aire libre y al interior según el clima.
- Asegúrate de colocar el árbol en un lugar soleado y donde no haya muchos árboles u otras plantas alrededor.
- Riega tu árbol de pera regularmente.
¡Aprende más sobre cómo cultivar árboles de pera!
Árboles de Cereza:
Los cerezos son excelentes para cultivar en tu jardín porque requieren poco mantenimiento y te proporcionarán años de fruta. También puedes optar por cultivar cerezos enanos, que es una excelente opción para aquellos con jardines más pequeños. Si eliges cultivar cerezas dulces, ten en cuenta que deben polinizarse, lo que significa que deberás plantar 2 o 3 árboles. Afortunadamente, ahora hay variedades enanas que puedes cultivar y que se autopolinizan.
- Guarda las semillas de las cerezas y colócalas en un recipiente con agua tibia. Déjelas en remojo durante unos 5 minutos y frota cualquier residuo restante.
- Coloca las semillas sobre una toalla y déjelas secar durante 3-5 días. Una vez secas, transfiere las semillas de cereza a un recipiente y colócalas en el refrigerador durante 10 semanas.
- La razón por la que debes mantener las semillas en el refrigerador durante 10 semanas es porque las cerezas deben pasar por un período de frío o estratificación. Esto normalmente ocurre durante los meses fríos de invierno, antes de la germinación en la primavera.
- Después de que hayan pasado las 10 semanas, saca las semillas de la nevera y deja que alcancen la temperatura ambiente.
- Coloca 2 o 3 hoyos en un recipiente pequeño que esté lleno de tierra para macetas y riega bien. Asegúrate de usar tierra drenada.
- Mantén la tierra húmeda en todo momento.
- Una vez que las plántulas miden aproximadamente 2 pulgadas de alto, puedes podarlas para eliminar las plantas más débiles. Deja la plántula más resistente en la maceta.
- Mantén la plántula en un lugar soleado, en el interior, hasta que haya pasado todo el peligro de las heladas.
- Una vez que haya desaparecido todo peligro de nevada, puedes continuar y trasplantar al aire libre.
- Separa cada árbol a unos 20 pies de distancia.
- Fertiliza tu cerezo aproximadamente una vez al año.
- Usa un fertilizante bajo en nitrógeno a principios de la primavera. Un cerezo comenzará a producir frutos en su cuarto año. Esto puede parecer mucho tiempo, ¡pero definitivamente vale la pena!
- Una vez que tu cerezo haya madurado, ¡seguirá produciendo cerezas jugosas temporada tras temporada!
Entonces, ahora que sabes cómo cultivar tus propios árboles frutales, ¡es hora de subir tus mangas y salir al jardín! ¿Tienes alguna pregunta? ¡Deja un comentario a continuación y nos pondremos en contacto contigo!
¿Te gusta esta publicación? No olvides compartir, pegar o comentar a continuación 🙂