10 Trucos Ingeniosos En La Jardinería Que Cambiarán Tu Vida - Trucos De Jardineria

10 Trucos Ingeniosos En La Jardinería Que Cambiarán Tu Vida

By Milly / March 8, 2019

¿En busca de simplificar tu vida y tus técnicas en la jardinería? No busques más que estos 10 trucos ingeniosos en la jardinería que en serio cambiarán tu vida! ¿Por qué no hacer las cosas más fáciles y simples si tienes la oportunidad? Estos 10 trucos en la jardinería te asegurarán que minimizarás tu jardín con los proyectos DIY más simples y económicos para que puedas enfocarte en cosas más importantes… como cocinar!

10 Trucos Ingeniosos En La Jardinería

#1. Riega las Plantas con una Botella de Plástico Mientras estás de Vacaciones

¿Vas a salir por unos cuantos días o incluso unas cuantas semanas? Asegúrate que tus plantas están siendo cuidadas con este truco genial! Simplemente llena una botella con agua (dependiendo del tamaño de tu planta quizás necesitarás una botella pequeña o una grande, una botella de 2 litros para una plantas grandes). Hazle pequeños hoyos en la tapa (otra vez, si tienes una planta grande, quizás querrás más hoyos o menos si tienes una planta pequeña) y coloca la tapa otra vez en la botella. Voltea la botella de arriba hacia abajo y rápidamente inserta en la maceta. Deberás presionar la tierra firme alrededor de la botella. El agua lentamente caerá en la tierra asegurando que tus plantas adquieran el agua que necesitan mientras no estás!

#2. Mantén el Agua Más Tiempo en las Macetas Colgantes con un Pañal

¿Tienes muchas macetas colgantes o simplemente una que constantemente filtra? Coloca un pañal en el fondo de la maceta para retener el agua!

#3. Disminuye el Drenaje del Agua con Filtros de Café

¿El drenaje del agua es demasiado rápido? Utiliza filtros de café para disminuirlo! Funciona mejor con macetas pequeñas!

#4. Empieza las Semillas en Cascarones de Huevo Vacíos

La próxima vez que estés batiendo unos cuantos huevos, no tires a la basura los cascarones porque pueden hacer excelentes macetas para empezar las semillas! Simplemente llena el cascarón de huevo con un poco de tierra y siembra tu semilla al igual que lo harías en cualquier otra maceta. Luego, puedes simplemente trasplantar el cascarón completo a la tierra y la semilla al suelo ya que el cascarón de huevo le da nutrientes a la tierra. Solo asegúrate de romper el fondo del cascarón antes de transplantar para que las raíces puedan crecer!

#5. Utiliza Viejos Conos de Helado como Macetas Biodegradables o para Empezar las Semillas

¿Tienes un montón de viejos conos de helado? Utilízalos como macetas y una vez que tus plantas están muy grandes, solo transplántalas directamente a la tierra!

#6. Endulza los Tomates Rociándoles Bicarbonato

Rocía bicarbonato directamente a la tierra alrededor de las plantas de tomates para convertir tus tomates en plantas dulces! El bicarbonato ayuda a neutralizar la acidez, y a su vez haciendo los tomates más dulces!

#7. Canela para las Plántulas

Rocía canela alrededor de la tierra de las plántulas para prevenir hongos, mohos, al igual bichos que destruyen tu nueva cosecha.

#8. Mata las Hierbas Malas con Vinagre

Simplemente coloca vinagre en una botella spray y rocía directamente en las hierbas malas. La alta acidez en el vinagre matará las hierbas malas en cuestión de un día!

#9. Mantén las Babosas y las Pestes Alejadas con Café Molido

Solo esparce café molido alrededor de la planta o directamente en la tierra para protegerlas de babosas y pestes. Bono: El café molido también le da la tierra muchos nutrientes!

#10. Reutiliza los Corchos de Vino y Utilízalos como Marcadores de Jardín

No solo estás reciclando, pero también haciendo un jardín que luce genial!

Ahora que ya conoces estos 10 trucos geniales en la jardinería, es tiempo de rodar tus mangas y empezar a plantar!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Trucos Ingeniosos En La Jardineria
4.7 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

1K Shares
Pin1K
Share35
Tweet
WhatsApp